viernes, 11 de mayo de 2012

Trofeo de San Prudencio 2012. Ligas Norte del País Vasco. Entzia.

¡Buenas noches!

Tras haber conseguido que me escanearan mis mapas de la competición del fin de semana pasado os subo los mapas, mi recorrido y os cuento mi experiencia por estos montes.


¿Entran o no entran ganas de correr por un monte así de cuento?

Siendo sincera es uno de los montes más bonitos, por no decir el que más y con diferencia, que he visto nunca. Previamente de la carrera me habían estado advirtiendo miembros del club que tuviera cuidado, que eran carreras de pensar y que técnicamente aquí era donde te examinabas del carnet de orientador. ¿Lo habré pasado? A pesar de los esfuerzos previos mostrados por parte de ellos ante el temor de que me pase lo que siempre me pasa, correr más que pensar, pues tuve mis "cagadas" que bueno... una carrera mía sin cagadas, no es carrera, ni es mía.

El primer día, el sábado, era una carrera un tanto rara. Era la primera vez que  corría algo así y la segunda vez en mi vida que salía en masiva, a pesar de que digan que es una faena a mi me parece divertida. El mapa constaba de tres partes como si fuera un trébol de tres hojas y con ello los trazadores hicieron diferentes recorridos dentro de cada categoría.

Os muestro mi mapa con mi recorrido:


En el se puede apreciar bastante bien donde la "cagué". Aún habiendo pasado al lado de la baliza, no la vi y me lié a dar vueltas durante unos 20 minutos. Y luego utilicé la técnica de una pequeña promesa del club, que conste que no fue aposta pero bueno, llegué casualmente a la baliza 8 cuando iba a la 6, no hay mal que por bien no venga. 

Fue una carrera técnica en un ámbito y física en otro. Había poco que pensar pero a poco que te desconcentraras, todo se iba a perder.

El domingo ya fue otro cantar. Yo salí todo cuidadosa y al trote a fin de no liarla mucho y todo iba perfecto hasta que cuando iba a la 7 me bajé algo hacia la 3 y pues no hubo mayor problema hasta el trayecto de la baliza 11 a la 12. Se me hizo algo eterno a parte de lo que me costó encontrar de por si dicha baliza. 



Como he comentado el paisaje era precioso y algo de cuento. La presencia de piedras fue algo bastante marcada sobre todo por la parte en la que los H-21 y los élites tuvieron que hacer, que siendo sincera, me toca a mi eso y me tiro dos siglos para completarlo. ¿He dicho ya que las piedras y yo no nos llevamos bien?

En fin, un fin de semana estupendo, con mezcla de buen tiempo, lluvia y algo de viento, y sobre todo contenta por haber conocido un mapa tan bonito al cual iba "acojonada" y por haber disfrutado de un paisaje así. ¡Lo recomiendo!

Bueno, me despido hasta la semana que viene para comentaros la Urbana que tiene preparada mi club :) ¿os la vais a perder?

Para más información :




Y por último, desear suerte a todos los corredores que andan por Albacete o están hoy en camino hacia allí para disputar la Liga Nacional que tiene lugar este fin de semana, en especial a mis microcovs :)

Os dejo su blog, echádle un vistado, no tiene desperdicio.


Buenas noches, que soñéis con balizas.
¡Nos vemos en el monte! 

martes, 1 de mayo de 2012

CEEO 2012


Tras haber estado el pasado domingo en Cantabria y hoy en Liencres, me pongo como testigo del éxito obtenido en el Campeonato de España Escolar por parte de la selección de Castilla y León.

A pesar de que el primer y el segundo día los corredores se venían quejando del barro y de los tojos, creo que su experiencia ha sido bastante buena obteniendo triunfos en todas las carreras.

El primer día, la carrera de larga distancia tuvieron podium: Marina Cornejo, en Infantil femenino, una medalla de bronce y Yara Bores en Cadete femenino con un primer puesto.

El segundo día, la carrera de media distancia, ante el increíble trayecto con su pendiente de la última baliza a meta, obtuvieron un oro por parte de Abel Herrero, categoría Infantil masculino ( que no se note que soy su hermana ), un bronce en Infantil femenino repitiendo Marina Cornejo y otro bronce en Cadete femenino por parte de Yara Bores. ¡¡¡Los orquillas están que se salen!!! Aunque desafortunadamente, Felipe se nos lesionó.

El tercer día, un sprint en la península de la Magdalena hizo dar un vuelco si no es a todas, a casi toda las clasificaciones. Un tercer puesto para Abel Herrero en Infantil masculino, un segundo puesto para Marina Peña en Infantil femenino, un tercer puesto para Kirill Pivovarov en Cadete Masculino, y a la pobre Marina González lesionada.

Al final en la general, nuestros chicos de Castilla y León acabaron en las siguientes posiciones:

Infantil Masculino:
-Abel Herrero Subcampeón de España.
-Dario de Benito, Octavo de España.
-Julio Velez, Décimo-quinto de España.
-Mario Adeva, Décimo-noveno de España.

Infantil Femenino:
-Marina Cornejo, Tercera de España.
-María Gil, Cuarta de España.
-Marina Peña, Quinta de España.
-Elena Fernández, Sexta de España.

Cadete Masculino:
-Kirill Pivovarov, Tercero de España.
-Cosme Sánchez,  Sexto de España.
-Diego Llamazares, Vigésimo-cuarto de España.
-Felipe Hermida, Trigésimo- tercero de España. Lesionado.

Cadete Femenino:
-Yara Bores, Subcampeona de España.
-Bárbara Fernández, Sexta de España.
-Anri Sawada, Vigésima-tercera de España.
-Marina González, Trigésima-tercera de España. Lesionada.


Hoy, se ha disputado los relevos por comunidades haciéndonos la espera nerviosa y bajo un sol que brillaba en el cielo cántabro.


Como resultado, un tercer puesto en Infantil Masculino, un segundo puesto en Cadete Masculino, un séptimo puesto en Infantil Femenino y un sexto puesto en Cadete Femenino.

En la clasificación general, Castilla y León ha estado muy presente en el podium:

PRIMERA EN INFANTIL MASCULINO

PRIMERA EN INFANTIL FEMENINO

TERCERA EN CADETE MASCULINO

TERCERA EN CADETE FEMENINO




Tras el cansancio de estos días de competición, los chicos volvían a casa listos para dormir en sus camas.

Lo habéis conseguido campeones, ¡¡¡Enhorabuena!!!