sábado, 29 de septiembre de 2012

Cto. Castilla y León - Cervera de Pisuerga

Y ya queda menos para ponerme al día... o no.

Contemos la experiencia en estas tierras de la Montaña Palentina  (qué bonita ella :') )




Pues como todos los años se realiza el campeonato de Castilla y León y este nos tocó organizarle a los orquillas. ¿A que no adivináis qué no podría faltar en una carrera organizada por orquillas? Va, venga, esta es fácil.

La respuesta es la LLUVIA, o en este caso granizo, y un solamen que tueste.



Así empezó el sábado por la mañana en Cervera, empezó a granizar con fuerza y ya estabamos todos haciéndonos a la idea de que iba a llover durante el sprint que se realizaba esa tarde. Menos mal que la meteorología nos acompañó y respetó durante la carrera.





El sprint, o semi-sprint era semiurbano, cómo no teníamos que meter desnivel ... sí creo que a los chicos no les hizo mucha gracia, pero... ¿no me digáis que no es bonito el terreno palentino?




Y he aquí el mapa del Sprint.
Como se puede observar no empecé muy centrada la carrera.. el querido cementerio me despistó un poco bastante pero bueno, un poco de pérdida de tiempo nunca viene mal! (Ironía mode: ON)

La única parte de desnivel era la pequeña montañita que había durante el resto de la carrera fue rápido, callejeando e intentando llegar a las balizas en el menor tiempo (Sí, corrí, aunque no lo parezca)


Lo mejor de todo fue después de acabar la carrera ir a cuidar una baliza... ¡Y qué baliza me tocó!

Esa querida baliza 43 colocada en unas escaleras la cual todo el mundo se la pasaba... Una tarde muy divertida sí.
Y qué decir de esa preciosidad de camiseta que nos dieron que no esté dicho....
Lo primero no tuve nada que ver con la elección del color como muchos piensan pero es PRECIOSA! se nos verá bastante bien creo yo... jaja

El domingo ya fue otro cantar...

La verdad no sé si será porque me he acostumbrado a cómo dibuja mi querido Tomy Jerry o que me estoy empezando a llevar mejor con las piedras porque este día llegaba medianamente bien a las balizas.

Fue una carrera muy física en mi opinión pues casi no llego y el solazo que pegaba tampoco colaboraba mucho en la labor, simplemente un mapa 10. (Me faltan hitos ¬.¬)

Lo mejor de toda la carrera fue la primera baliza, en esa cuevecita... a la que yo iba calentando y lo último que me esperaba era encontrarme con esto:

¡Se lo debieron pasar pipa!

Y así se dio este gran fin de semana:





Henar campeona en el Sprint D-Cadete

11:54




Podium D-Junior Sprint

Yara: 19:03
Marina Cornejo: 23:06
Andrea: 25:08



Podium H-Cadete sprint

Antón Pivovarov: 16:57
Abel: 18:32
Mario de Paz: 19:47







Podium D- Cadete Clásica

Henar : 39:46
Ania García: 50:23



Podium D- Junior Clásica

Yara: 58:54
Andrea: 1:30:14
María Gil: 1:34:33







Y el pequeño Dani y su primer puesto en Iniciación

Resto de resultados: 

Muchas gracias por habernos acompañado todos aquellos asistentes castellanoleoneses y del resto de comunidades que se acercaron a la competición.



Un orquiabrazo de parte de todos los orquillas.

¡Nos vemos por el monte!

"Historias de una pequeña orquilla por los montes" Septiembre 2012

viernes, 21 de septiembre de 2012

O- Summer time

Y sigo con las actualizaciones.
Y aunque ya os lo he dicho anteriormente que soy muy vaga, queráis o no este verano sí que he hecho algo de orientación. Ole yo.

Para empezar, un día nuestro querido entrenad-or Nico nos preparó un entrenamiento en mis... (oh, me emociono al recordar...)  "queridas" Tuerces.
Y os preguntaréis... el por qué de queridas entre comillas... con argumentos como ¡Si es el mapa más bonito de toda España, quizás de todo el mundo...! y yo no os digo que no, que lo es, pero es por la sencilla y simple relación de cualquier conjunto rocoso que pueda aparecer en cualquier mapa de orientación y yo.

-Lo siento queridas piedras... lo nuestro es imposible
- Pero pero... 

Y ahí comenzó la vendetta de las piedras contra mí... ¿CCyL? ¡Piedras! ¿CEO? ¡Más piedras aún! ¿Alguna liga nacional? ¡¡¡¿Por qué no más piedras?!!!

Pero bueno, sigo diciendo que todo esto es psicológico que poco a poco lo vamos superando juntas en esta relación, ya no se me dan tan tan tan mal...

Y he aquí mi mapa de entrenamiento:

Debido a la mala calidad de la imagen del mapa (pues es foto) ya que mi segunda orquilla tenía que entrenar en ese mapa al día siguiente, no he pintado mi recorrido! Solo os diré que me lie un poquillo al ir a la 3 y que tardé hora y media ¡! Sí.. cosas como estas me las tomo con muuuuucha calma...


¡Eh! pero que la cosa no queda aquí...

¿Y qué mejor en verano, con el calorcito que hace y las fiestas de los pueblos de hacer un o-birring?

(Sorry también por la calidad)

Bien y ahí están esos minimapas del tamaño pulga que tras ir cambiandonosles se iban empapando de cerveza...(No recomendable de hacer con Kas o te morirás del dolor de tripa)
La cosa está en que en Renedo de Valdavia por fiestas nuestros orquillas prepararon un o-birring para los pueblerinos y al final acabamos haciendo un rato el gamba. Estuvo bastante bien y fue muy divertido.

Y bueno, ese es todo mi o-summer :)

Próxima entrada: Cto. Castilla y León ¿He dicho ya que había algunas cuantas piedras?

Un orquiabrazo :)

¡Nos vemos por el monte!

"Historias de una pequeña orquilla por  los montes. Veran-o 2012"

martes, 18 de septiembre de 2012

De noche todos los gatos son pardos.

Y de nuevo aquí me hallo escribiendo. Siento el super parón que he hecho en verano pero la pereza me gana, intentaré ponerme al día en esta semana (y tengo para raaato)
Comencemos :)

El último fin de semana del mes de Junio, tras competir en la gran sauna que puede considerarse La Rioja nos fuimos a Pucelandia a buscar gusiluces... no no que va, eso lo parecíamos nosotros con los frontales.

Comentando la carrera, que ya se me ha olvidado hasta cómo hacerlo (no me lo tengáis en cuenta) tenemos el típico terreno pucelano arenoso y lleno de juncos en los cuales parecías nadar pero técnicamente era bastante sencillo, lo único difícil era ver de noche, o al menos para mi con el pequeño resplendor de mi frontal.

La carrera que puntuaría para la liga de Castilla y León se componía principalmente de dos mapas. Era salida masiva en la cual hacía un frío que pelaba. Primero teníamos que realizar un score, es decir, por lo que me contaron antes de la carrera era realizar unas cuantas balizas en el orden en el que te diera la gana, la cosa era picarlas todas, y ahí estuve casi rezando porque fueran pocas y no olvidármelas. Al final fueron estas balizas que realicé en este orden:
"Un super cuqui mapa en toda regla"

Tras completar este score llegaba el mapa típico podría llamarse y el monte ya acabó de llenarse de pequeñas lucecitas posibles luciérnagas (gusiluces) y corredores corriendo.


Cabe citar que arranqué la inscripción del mapa y mis "pequeñas" pérdidas en el monte, como por ejemplo, al ir a mi baliza 10 o ya acabando , yendo de la 22 a la baliza 23.

Carrera completada en : 1:19:38 colocándome en la segunda posición de la categoría D-Junior.

Quizás lo mejor después de esta carrera (al acabar tan tarde) fue llegar al suelo duro y tener el placer de levantarse al día siguiente tarde al no tener carrera.

Y hasta aquí la temporada antes del parón de verano, o bueno quizás no.... los que salen arriba durmiendo avec moi mis queridos Microcrovss se fueron a la mañana siguiente a entrenar un rato... pero eso es otra historia, así que os la cuenten ellos.


Pd: el trofeo fue el más bonito que he visto de todos.

Mis pequeños campeones



Un orquiabrazo :)

"Historias de una pequeña orquilla por los montes" Junio-2012