Contemos la experiencia en estas tierras de la Montaña Palentina (qué bonita ella :') )
Pues como todos los años se realiza el campeonato de Castilla y León y este nos tocó organizarle a los orquillas. ¿A que no adivináis qué no podría faltar en una carrera organizada por orquillas? Va, venga, esta es fácil.
La respuesta es la LLUVIA, o en este caso granizo, y un solamen que tueste.
Así empezó el sábado por la mañana en Cervera, empezó a granizar con fuerza y ya estabamos todos haciéndonos a la idea de que iba a llover durante el sprint que se realizaba esa tarde. Menos mal que la meteorología nos acompañó y respetó durante la carrera.
El sprint, o semi-sprint era semiurbano, cómo no teníamos que meter desnivel ... sí creo que a los chicos no les hizo mucha gracia, pero... ¿no me digáis que no es bonito el terreno palentino?
Y he aquí el mapa del Sprint.
Como se puede observar no empecé muy centrada la carrera.. el querido cementerio me despistó un poco bastante pero bueno, un poco de pérdida de tiempo nunca viene mal! (Ironía mode: ON)
La única parte de desnivel era la pequeña montañita que había durante el resto de la carrera fue rápido, callejeando e intentando llegar a las balizas en el menor tiempo (Sí, corrí, aunque no lo parezca)
Lo mejor de todo fue después de acabar la carrera ir a cuidar una baliza... ¡Y qué baliza me tocó!
Esa querida baliza 43 colocada en unas escaleras la cual todo el mundo se la pasaba... Una tarde muy divertida sí.
Y qué decir de esa preciosidad de camiseta que nos dieron que no esté dicho....Lo primero no tuve nada que ver con la elección del color como muchos piensan pero es PRECIOSA! se nos verá bastante bien creo yo... jaja
El domingo ya fue otro cantar...
La verdad no sé si será porque me he acostumbrado a cómo dibuja mi querido Tomy Jerry o que me estoy empezando a llevar mejor con las piedras porque este día llegaba medianamente bien a las balizas.
Fue una carrera muy física en mi opinión pues casi no llego y el solazo que pegaba tampoco colaboraba mucho en la labor, simplemente un mapa 10. (Me faltan hitos ¬.¬)
Lo mejor de toda la carrera fue la primera baliza, en esa cuevecita... a la que yo iba calentando y lo último que me esperaba era encontrarme con esto:
¡Se lo debieron pasar pipa!
Y así se dio este gran fin de semana:
Henar campeona en el Sprint D-Cadete
11:54
Podium D-Junior Sprint
Yara: 19:03
Marina Cornejo: 23:06
Andrea: 25:08
Podium H-Cadete sprint
Antón Pivovarov: 16:57
Abel: 18:32
Mario de Paz: 19:47
Podium D- Cadete Clásica
Henar : 39:46
Ania García: 50:23
Podium D- Junior Clásica
Yara: 58:54
Andrea: 1:30:14
María Gil: 1:34:33
Y el pequeño Dani y su primer puesto en Iniciación
Resto de resultados:
Muchas gracias por habernos acompañado todos aquellos asistentes castellanoleoneses y del resto de comunidades que se acercaron a la competición.
Un orquiabrazo de parte de todos los orquillas.
¡Nos vemos por el monte!
"Historias de una pequeña orquilla por los montes" Septiembre 2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario