lunes, 8 de octubre de 2012

¿Qué es eso que cuelga? Ahh.. es una casa de Cuenca.

Y en efecto mis queridos seguidores, lectores o como quiera que se os denomine... ¿Orientadores decís? Bueno esos, algunos porque yo no.

Y por fin, casi un mes más tarde os vengo a contar mi experiencia de Cuenca, Cuenquiland (?) probablemente ¡quién sabe!



He de decir que es una ciudad preciosa ante todo, y que sus parajes verdes de los alrededores son preciosos eso sí, es una ciudad en llano... buah...  Os recomiendo visitarla eso sí, ¡os daré unos consejos antes!
Primer consejo. First advice. No digas "casas colgantes" como bien dijeron los Andand-o en su blog, te miran mal. Grábate en la cabeza el "colgadas"

Segundo consejo. Second advice. Ponte en forma si quieres ver el casco histórico de Cuenca dando un enternecedor paseo al caer el sol... o se igual del vago que el resto y sube en bus urbano.
A las mujercillas casi se le sale el corazón del pecho y los ojos de las órbitas cuando les preguntamos por dónde se iba a la catedral y demás porque pensábamos ir andando... (Ellas nos recomendaron el bus)

Tercer consejo. Third advice. Su río es más o menos como cualquier paraíso, en cuanto al agua claro está. Esas cristalinas en las cuales podrías observar tu reflejo a la perfección... #Ironíamode:ON No te bañes, o al  menos no metas la cabeza.

Cuarto consejo. Fourth advice. Ten cuidado con la fauna autóctona que te puedas encontrar un sábado de fiesta. Son fáciles de engañar para que canten (las hembras sobre todo) y más si es el cumpleaños feliz al ruso. También pueden sorprenderte con un " María.... ¡Dame un chicle!"

Quinto (y que yo sepa o que se me ocurra, el último) consejo. Fifth advice. Su gentilicio es "Conquense" que no "cuenco" o "cuenquino" o "cuencuense" ... también te pueden mirar mal si vas diciendo eso..

Y ya aplicados mis fáciles y útiles consejos vayamos a lo importante, la ORIENTACIÓN.

La verdad es que los mapas y los montes eran preciosos pero entre el calor y cuesta para arriba y cuesta para abajo.. todo se hacía agotador.

Mapa del sábado:
Disculpad por lo mal escaneado que está pero dios sabe qué  le pasa a mi querido escaner.
Dentro de lo que se pueda ver... ¿Alguien ha visto alguna curva de nivel? Yo veo demasiadas... pero nunca están mal y menos después del veranito que hay que volver a ponerse en forma.
Un mapa bastante extenso, y no solo por el tamaño, en el cual predominaban esos verdes a los cuales ibas a refugiarte del sol, y también los detalles rocosos. Vamos, que para ser parte de piedra no se me dio tan mal.
Completado en: 2:01:49 (sí, me tomo mi tiempo) 7º Puesto en D-20

Por la tarde los orquillas nos fuimos a un voltio por Cuenca tras estar buena parte de la tarde en el camping y visitando la playa municipal.

Solo comentar que algún ocupante de la piragua se fue al agua patos.

A la mañana siguiente, volvíamos al Camping de Cuenca a realizar la carrera de media distancia en otra parte del monte.
Una carrera técnica pero más de correr que otra cosa y bastante rápida... para las de mi categoría, yo la completé en: 1:24:53 tomándome mi tiempo, claro está. Pero que quede claro, estoy empezando a correr...
No, no es un chiste.

Y he aquí mis campeones orquillas :) 

Henar Campeona en D-12

Yara Subcampeona en D-18

Abel tercero en H-14


Y sin más preámbulos, por último visitamos esas queridas "casas colgantes" ¡ups! perdón... colgadas, COLGADAS.




¡Y vuelta para casa!

"Historias de una pequeña orquilla por los montes" Septiembre 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario