sábado, 16 de febrero de 2013

Portugal O-Meeting. ¡Let's go!

¡Y aquí me hallo de vuelta!

Ante todo felicitaros el año (sí, mes y medio después..) y disculparme por no haber subido los mapas de la Liga Norte del Corzo y la carrera en Íscar... ¡algún día saldrán a la luz!

Digamos que empecé el año nuevo ... Orienteering's New Year! con la concentración invernal que todos los años prepara el COV. Los resultados saltaron a la vista de que muy buenos no eran pero bueno... todo era empezar ;)

Primera "Competición" entrenamiento en mi opinión del año...

Welcome to Portugal O-Meeting 2013 :)

Orquillas en tierras Lusas Capítulo 1.

Y así es, el año pasado nos desplazamos hasta Viseu, ciudad portuguesa, donde probamos aquello con lo que nos habían picado y que tanto prometía. Y así lo hizo pues volvimos este año.

Idanha-à-Nova 





Este pequeño pueblo acogió a unos cuantos de cientos orientadores de más de 30 países entre los cuales estuvieron los Super Elite o la "cream de la cream" Y pensaréis.. ¿Los de Castilla y León?









Puede.. pero seamos un poco más modestos y dejemos un poco de protagonismo a personajes como Simone Niggli o Thierry Gueorgiou ya que tuvieron poco por la competición.. jaja






Independientemente del "Frungir qué maldito frío hace en este maldito pueblo" permitiéndo la variable del "suelo duro" por pueblo jaja la cosa no se nos dio nada mal o eso pensamos...


Día 1  - No me gusta que a los toros te pongas la minifalda...
Y fue cosa de toros...
Y ese toro enamorado de la baliza..






Los portugueses nos vieron a los corredores con pinta de toreros y recortadores y el factor sorpresa al final sorprendió.


Y este fue mi mapa. Primera vez que corría en escala 1:15.000 de la cual ¡me he enamorado!
Fue más machaque físico que técnico aunque cagada en la 5 como una casa y embarrada hasta la rodilla.

Tiempo: 1:34:09


La historia llegó cuando llegué a meta y me preguntaron que si había avistado toros o vaquillas por el monte... me lo tomé a coña pero no fue así, se lo debieron pasar pipa con la gente por los verdes y según se comenta era mezcla entre el rey león por las estampidas y el grand prix por los recortes.
Espero que los heridos se recuperen pronto y vuelvan a lucirse por el monte compitiendo.

Por la noche, realicé el sprint nocturno con una buena amiga haciendo el gamba disfrazada de Caperucita Roja. No comments.

Día 2   -  De roca en roca y tiro porque me toca

Una media (que para mí suelen ser extralargas) tenía buena pinta de empezar bien y de ser una carrera prometedora... TENÍA..


Al final siempre se acaba piciando el asunto y nunca sale como te lo esperas, pero para ser una media y haber dormido escasamente no salió  ni tan mal.


Piedras piedras y más piedras.. ¡me enamoran!


Tiempo: 48:24 ¡Ni tan mal!





Día 3   -  No sé dónde voy ni de dónde vengo



Y así me fue.. ¡y mira que lo avisé! Una media que por la vista que había echado al terreno había calculado que de las 2h no bajaba.. Me equivoqué. 1:24:54.

Técnicamente fatal se queda corto como adjetivo calificativo.. en la segunda baliza me quité la brújula y estuve por mandarla a criar malvas pero ahí no quedó la cosa..  Error tras error en las balizas y con el agobio de la hora..
No vuelvo a correr con reloj.

Días en los que dices es mejor no levantarse, este fue uno de esos.


Por la tarde nos acercamos del punto de competición de por la mañana a un pueblo en lo alto de una colina llamado Monsanto. Todo él hecho de piedra, precioso y con unos peligros que para qué.


Unas vistas impresionantes y un pueblo al que espero volver para verlo detenidamente.


Día 4  -  Y si hay que morir, mejor será luchando

Última carrera. Larga distancia. Las primeras balizas iban clavadas, escala 1:15.000. Concentración máxima en la prueba cual tambor de detergente...

El día en que los malditos aroyuelos me la dejen de jugar haré fiesta.

Una carrera en la que fallé técnicamente una sola baliza y en la que más disfruté de todas.


No sé si sería por haberme acostumbrado al terreno ya o la escala o que ha empiezo a leer algo mejor las piedras (lo comprobaremos este fin de semana) pero me sentí bastante contenta con la carrera.

Sin tiempo, sin presión siempre se disfruta más.

Sin contar la baliza 5 y el pararme a resituar antes de la baliza 11 a mi queridísimo padre, una carrera bastante decente para mí. 1:15:02

En resumen, una buena experiencia de la que siempre se aprende y en la que por muy malas que sean las condiciones una siempre se lo pasa bien (: Habrá que intentar volver para el año que viene..

Pero no os penséis que todo es buscar balizas.. eso es incluso hasta bastante sencillo.. 
Ver el panorama y ver el producto nacional de otros países se puede considerar turismo, y cómo no, habría que dar el visto bueno.


Gracias pequeñas por esos momentos :)

Muchísimas gracias a todos por este POM :)

Al resto de la gente espero haberles dado un mínimo de envidia y en serio, apuntaros que mola demasiado esto quizás jaja

Para ir poniendo sobre aviso...

Los orquillas estrenamos cazadora nueva... 
y la estamos liando ya parda..





Para más información: Club de Orientación Río Carrión
E-mail de contacto: orcapalencia@gmail.com

Echádle un ojo (: ¡Merece la pena!


Nos vemos por el monte ;)







No hay comentarios:

Publicar un comentario