lunes, 22 de abril de 2013

¡Pilla la piragua o la canoa que nos vamos a Navalcán! #CEO2013

#CEO2013

¡Buenas tardes queridos orientadores o intento de ello como yo..!

Vengo a contaros mi experiencia en el Campeonato de España de Orientación de este año.

Para ponernos en situación o mejor dicho, en mi  lugar, digamos que ha sido la primera vez en toda mi "carrera" como intento de orientadora que he temido a un mapa o si quiera a una carrera.

Como ya sabréis los que me hayáis leído anteriormente, las piedras no son mi fuerte así que imaginaros cuando me puse a buscar mapas de Navalcán y me encontré con esto:
Algo a lo que solté.. "¡Dónde voy con mantón de manila..!"

Así que por recomendación de un gran orientador al que tengo en alta estima desde el primer día en el que le conocí y que en sí me ha "adoptado" en su otra familia orientadora como uno más, quise marchar cuanto antes a Navalcán únicamente para hacer el model event de la media-relevos y sprint.


Día 1: Jueves 28 de Marzo del 2013

Parte la familia Herrero de Saldaña en busca del resto de orquillas a Palencia.

Se anuncia la noticia de que nos va a acompañar un cámara para grabar el spot de los o-5 días que vamos a organizar el verano del año que viene... y ahí entre en acción David Villegas. Admitido como orquilla por su tardanza... jajaja, no, ahora en serio, es un buen chico y es muy majo, por ello sí que lo admitimos.

Blah blah blah

Camino de Navalcán paramos en un pueblo cuyo nombre... en fin, que hemos visto a La hija de dios.

Día 2: Viernes 29 de Marzo del 2013

El sonido de la lluvia "inundaba" el suelo duro y nos hacía preveer cómo iba a ser el día...

Y así nos fue la carrera...

Salir del coche para ir a salidas, llegar y ver que estás más mojada que si te hubieras metido en una piscina. Ahí temí por la vida del dorsal y de los posibles, y ciertos, futuros guarrazos que me llevé.

Dicho por muchos la mejor carrera que he podido tener.. por el simple hecho de haberlo realizado en 1h 35' 30'', obteniendo una cuarta posición en el podium de D-20.

Meeec. Error. Es cierto que empecé "bastante" bien pero que mi paseo a la 5 baliza fue un error de principiante para matarme. (No orienté el mapa)

A la sexta fue algo como.. tiro por aquí, por aquí y por aquí y cuando más o menos llegas por donde has dicho te dices a ti misma ¿y por qué no por aquí? y tiras.. y así te va.. Al parecer es cierto eso que dicen de que lo que está bien es lo primero que se piensa... la improvisación en estos casos no sirve (a mí al menos) y me ha jugado ya varias malas pasadas..

En la 11 bueno, la vuelta del orientador ya casi de desesperación pero un error menor dentro de lo que cabe.

Sinceramente, me gustó más la carrera por el simple hecho del agua que por otras cosas.. las piedras y yo nos seguimos llevando mal, pero he de decir que algo he mejorado (menos mal) y que a pesar de los verdes y de las bonitas piedras que puede tener el mapa, yo repetiría.

Día 3: Sábado 30 de Marzo del 2013

Y aquí llegó el día de mi "peor pesadilla". De lo que había estado temiendo desde hacía una semana y media o así y lo que me hizo temer el campeonato en sí... los relevos.

Y no es para menos.. formaba el primer equipo de D-Junior de Castilla y León junto con Marina García y Yara y ... me dio respeto.

La verdad es que me sentí bastante orgullosa de mi misma y afortunada por compartir relevo con ellas pero sabía que la liaría y que podría tirar todo a la basura... finalmente, y gracias a ellas, no salió tan mal y lo conseguimos.




Paseo en la baliza tres por confundirme de vaguada, pequeñas liadas en la 5 y 7 y finalmente clavar el resto (ya podría haberlas clavado al principio)


Gracias Toño, por confiar en mí y a Carmen por haberme apoyado y haber hecho que mis miedos se disiparan medianamente, pero muchísimas gracias chicas por haberme dejado compartir este pequeño sueño con vosotras, gracias. 

Y bueno ya por la tarde fue otro cantar...

Ni siquiera lo he pintado básicamente porque para mí fue una nefasta carrera por mi parte que no merece comentario alguno.

Día 4, Domingo 31 de Marzo del 2013

Y para terminar la media... ¡más piedras!


Digamos que me lo tomé con calma puesto que nada más salir vi a gente andando y ya temí por el mapa...
Al principio bien, las dos primeras balizas clavadas y la tercera quedándome a buscarla un pelín más arriba de donde estaba. Hasta el paseo de la 7, me fue bien, leía bien el mapa sobre todo la curva de nivel y las piedras grandes que después de un rato ya me parecían todas iguales. Destacando una pequeña ida en la 16, fue un mapa que me gustó, del cual disfruté y que por una vez me sentí cómoda con las piedras. 1h 03' 10'' en D-20, sexto puesto.



Y así me fue, me sentí bastante cómoda con los mapas, con las piedras que tanto había temido y que por una parte me han ayudado y espero que sigan ayudando a seguir leyendo bien los mapas con piedras. Que los errores fueron nada en comparación con lo que podría haber sido y que estoy contenta por el campeonato de España que hice. 
Algo de caso le haría a Nacho cuando me dijo que hiciera buen campeonato de España y yo me reí porque esperaba demasiado de mí.. 


Para ser sincera, todo se lo debo a mis orquillas quienes fueron los que me dieron los primeros conocimientos sobre este deporte, mis entrenadores (Nacho, Jesús) y en parte a Toño aunque no sea "oficial" por haberme ayudado y haber confiado en mí y en todas aquellas personas que junto a él también me han apoyado desde el primer momento. GRACIAS.

Nos vemos por el monte

No hay comentarios:

Publicar un comentario